Inundaciones en Turquía: Dejan víctimas como resultado de este desastre natural

IMG_5739
photo_camera Captura de video

En las últimas horas, las autoridades locales turcas han comunicado una tragedia ocasionada por un severo temporal que ha generado inundaciones en la provincia de Kirklareli, ubicada en el noroeste de Turquía. Lamentablemente, se ha confirmado la pérdida de dos vidas como resultado de este desastre natural.

El gobernador de Kirklareli, Birol Ekic, ha informado que las víctimas perdieron sus vidas tras ser arrastradas por la corriente, mientras que las operaciones de rescate aún continúan activas, con al menos cinco personas desaparecidas en este momento. Sin embargo, se ha logrado rescatar con vida a dos niños, lo que brinda un rayo de esperanza en medio de la tragedia, tal como lo han informado medios internacionales.

El encargado del Departamento de Gestión de Desastres, vinculado al Ministerio del Interior de Turquía, ha confirmado que están movilizando todos los recursos disponibles para llegar a las personas afectadas por las inundaciones. La agencia de noticias Anatolia ha sido la encargada de transmitir esta información.

En este sentido, las inundaciones han causado un impacto devastador en un complejo turístico situado en la localidad de Demirköy. Numerosos bungalós en esta área han quedado completamente destruidos por la fuerza de las aguas. Además de Kirklareli, el temporal también ha dejado daños considerables en Anatolia Central, específicamente en Aksaray, donde se encontró el cuerpo de una persona el día anterior, mientras que un bebé sigue siendo buscado.

Las autoridades turcas siguen trabajando arduamente en las labores de rescate y respuesta ante esta emergencia, con la esperanza de encontrar a las personas desaparecidas y brindar apoyo a las comunidades afectadas por este desastroso evento natural. Con información de medio internacional.

Comentarios