Incendio en empresa de reciclaje en Sabadell: Informe del Jefe de Bomberos

f78d04e9-5fe4-4ee0-b123-63aeb06709f7
photo_camera Ysaias G.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo hoy, el Jefe de los Bomberos de la Región Metropolitana Norte, Josep Manel Escudero, proporcionó detalles sobre el incendio ocurrido este mier la zona de Can Roqueta, Sabadell. 

El incendio afectó a una empresa Realplast, dedicada al reciclaje y almacenamiento de materias plásticas, consumiendo una importante cantidad de material almacenado en el exterior.

234fe514-dc72-4e69-87d9-308602e0290b

Escudero informó que el incendio aún no ha sido completamente estabilizado y que se están realizando esfuerzos para controlarlo. Se emitieron instrucciones de confinamiento inicialmente debido a la densa columna de humo, pero estas restricciones se mantienen principalmente para proteger a las personas vulnerables, ya que no se han reportado problemas respiratorios significativos hasta el momento.

El jefe de bomberos explicó que, dado que los materiales en llamas son principalmente plásticos, similares a los que se encuentran en los contenedores de color amarillo, se ha llevado a cabo una estrategia defensiva para proteger las instalaciones cercanas. Las industrias colindantes fueron evacuadas y se implementaron medidas de confinamiento más estrictas en un principio.

589f1cea-2848-479d-b0ed-8f63ca4635b0
Bomberos 

Escudero no pudo proporcionar información específica sobre la cantidad de industrias afectadas, pero confirmó que se está trabajando en el control del incendio y se están evaluando los próximos pasos a seguir. A medida que se evalúa la evolución de la situación, se determinará la duración de las recomendaciones para las personas con problemas respiratorios, y se espera que la columna de humo disminuya gradualmente a medida que se controla el incendio.

Jefe de Bomberos
Jefe de Bomberos

Se espera que las labores de extinción continúen durante varias horas, y las unidades de bomberos permanecerán en el lugar hasta que la situación esté completamente controlada. Se ha trabajado en un área de aproximadamente 400 hectáreas, que incluye el patio de la empresa afectada.

Comentarios