Fiscalía española se opuso a la extradición de la modelo Ninoska Vásquez

Instagram de Ninoska
photo_camera Instagram de Ninoska

La modelo venezolana Ninoska Vásquez Álvarez, también conocida como Miss Earth Venezuela 2017, está enfrentando un proceso de extradición desde España a México, donde se le acusa de participar en la trata de mujeres con fines de prostitución.

Este lunes la Fiscalía española se opuso a la extradición de Vásquez, al no encontrar pruebas de su participación en los hechos, y al considerar que la orden de detención pudo haber sido promovida por su ex pareja, el empresario mexicano Francisco Javier Rodríguez Borgio, quien la habría amenazado desde que ella terminó la relación.

Por su parte, la defensa de Ninoska Vásquez, argumenta que es inocente y que las acusaciones son un montaje del empresario, quien supuestamente la acosa y amenaza a ella y a su familia.

Además, el abogado de la modelo señala que ella es una persona pública y modelo de varias marcas internacionales, con más de 1,2 millones de seguidores en redes sociales, y que el empresario es uno de los multimillonarios más poderosos de México, dueño de la Fundación Big Bola y propietario de 38 casinos en varios estados.  

También solicitó a la Audiencia Nacional española, que investigue los posibles delitos cometidos por el empresario mexicano, quien habría otorgado poder a dos abogados venezolanos para actuar en contra de Ninoska Vásquez.

En este sentido, la modelo venezolana, escribió en su Red Social Instagram @ninoskavasqueza

"Hoy ha sido quizás uno de los días más difíciles y conmovedores de mi vida. La exposición y enfrentamiento a situaciones insólitas y a la justicia de esta manera no ha sido para nada agradable. Ver a la gente que amo experimentar estas vivencias no estaba en mis planes. Y aunque he estado segura del amor que me tiene mi familia lo he ratificado así como la existencia de la amistad verdadera. Agradecida con los profesionales que me han acompañado en especial a Nie y Alba, así como mi psicóloga y psiquiatra, han hecho un gran equipo. Gracias a todos los que creen en mí y me apoyan aun sin conocerme. Como siempre digo “DE LO MALO, LO MEJOR”. Estoy segura que después de este proceso seré un mejor ser humano y una mejor mujer. Mi aprendizaje: EMPATÍA" expresó.  

Con información de El Nacional Venezuela.

Comentarios