¡Entérate! En Estados Unidos trasladaron un reo a Belice

Primicias24
photo_camera Primicias24

Esta semana, Estados Unidos informó que trasladó hasta Belice a un reo de Guantánamo, Majid Khan, quien fue liberado tras haber consumado su condena por terrorismo y que confesó haber sido torturado en cárceles clandestinas de la CIA.

Por otro lado, el Departamento de Defensa estadounidense avisó en un comunicado que Khan se declaró culpable de los cargos que se le atribuían ante una comisión militar y que ha estado colaborando con las autoridades de EE.UU. bajo ese acuerdo de infracción.

Por su parte, Khan dijo en un comunicado que siente que ha “renacido”: “He vuelto a entrar en el mundo, soy un hombre libre, comienzo una nueva vida en un nuevo país y una nueva cultura”.

Cabe recordar, que según The New York Times, entre 2003 y 2006 Khan estuvo aislado en el extranjero en diferentes celdas clandestinas y fue sometido a  torturas como golpes, abusos sexuales y ahogamientos simulados conocidos como “waterboarding”.

Según el Centro de Derechos Constitucionales, que ha personalizado legalmente a Khan, especificó que su defendido es el primero de los prisioneros que se encuentran en cárceles secretas de la CIA trasladado a Guantánamo que es liberado por EE.UU, y el tercero en ser reasentado en un tercer país por el Gobierno de Joe Biden (en otros casos se han repatriado a los detenidos liberados).

Comentarios