Encuentran el cuerpo de una niña de 8 años en la tubería de la piscina en Houston

Pexels
photo_camera Pexels

El pasado domingo, una tragedia golpeó al hotel DoubleTree de Houston cuando el cuerpo de una niña de 8 años desaparecida fue recuperado de la piscina del establecimiento. 

La pequeña, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue encontrada después de que se reportara su desaparición alrededor de las 5:45 p.m. en el hotel ubicado en el 12801 Northwest Freeway.

Las autoridades informaron que la piscina en la que ocurrió el incidente era de tipo “lazy river” y contaba con cuatro desagües de 12 pulgadas de ancho. A pesar de los esfuerzos por encontrarla a salvo, la niña fue hallada sin vida en el área de la piscina.

El ahogamiento es una de las principales causas de muerte en niños de 5 a 14 años en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En promedio, al menos 10 personas mueren diariamente en el país por esta causa, siendo los niños de 1 a 4 años los más vulnerables, especialmente en entornos acuáticos como piscinas, destacan medios internacionales.

Ante esta lamentable situación, Marco Bracamontes, vocero nacional de la Cruz Roja, destacó la importancia de invertir en clases de natación para los niños como medida preventiva. Además, advirtió sobre la peligrosa práctica de nadar con ropa, una situación común entre la comunidad hispana que puede aumentar el riesgo de ahogamiento.

Comentarios