Derrumbe en mina de oro deja a trabajadores atrapados en Turquía

Captura
photo_camera Captura

Un dramático derrumbe sacudió una mina de oro en la provincia turca de Erzincan, dejando, hasta el momento, a nueve trabajadores atrapados bajo toneladas de tierra.

Según informes del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, el deslizamiento ocurrió en horas de la tarde, con imágenes impactantes del momento capturadas en video, evidenciando la magnitud del desastre.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales informó que el incidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas (hora local), desencadenando una operación de rescate de gran envergadura. Un contingente de 400 rescatistas, se movilizó rápidamente al lugar para iniciar las labores de búsqueda y salvamento.

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, compartió la trágica noticia a través de su cuenta de X, destacando los esfuerzos conjuntos de diferentes entidades gubernamentales y voluntarios para hacer frente a la emergencia. El mensaje también detalló que las operaciones de rescate ya están en marcha, con el objetivo de alcanzar a los trabajadores atrapados bajo los escombros.

La comunidad espera con angustia noticias sobre el desarrollo de la situación, mientras las autoridades trabajan arduamente para rescatar a los mineros atrapados y brindar apoyo a sus familias en este momento de crisis.

Comentarios