Comandantes cautivos de Azov y brigada de marines regresan a Ucrania desde Turquía

IMG_3014
photo_camera Twitter
ç

Los comandantes cautivos de Azov y el comandante de la 36.ª brigada de marines, Serguéi Volynski (Volyna), han vuelto a Ucrania después de un período de arresto domiciliario en Turquía.

Estos soldados, Denys Prokopenko, Svyatoslav Palamar, Serhiy Volynskyi, Oleg Khomenko y Denys Shlega, finalmente estarán reunidos con sus familias, quienes han anhelado su regreso durante mucho tiempo.

El presidente ucraniano, Zelenski, personalmente recibió a los comandantes en un emotivo encuentro y compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter, expresando: “Regresamos a casa desde Turquía y traemos a nuestros héroes a casa. Los soldados ucranianos Denys Prokopenko, Svyatoslav Palamar, Serhiy Volynskyi, Oleg Khomenko y Denys Shlega finalmente estarán con sus familias. ¡Gloria a Ucrania!”

La historia de estos comandantes cautivos ha sido una de lucha y esperanza. Después de un intercambio de prisioneros en el otoño pasado, que involucró a 215 militantes ucranianos liberados por Rusia, estos valientes hombres terminaron en Turquía. Durante su tiempo en arresto domiciliario, sus seres queridos y el pueblo ucraniano nunca dejaron de apoyarlos y ansiaban su regreso.

El regreso de estos comandantes cautivos es un recordatorio poderoso de la resiliencia y la determinación del pueblo ucraniano en su lucha por la libertad y la justicia. Sus historias personales representan el espíritu indomable de los soldados ucranianos y su dedicación inquebrantable a la defensa de su país.

Ucrania continúa buscando la liberación de todos sus ciudadanos que permanecen cautivos en diferentes partes del mundo, y este emocionante regreso es un paso adelante en ese camino. 

Comentarios