¡Urgente! Colisión de carguero provoca el desplome del Puente Key en EE.UU

IMG_4943
photo_camera Red Social X

En un dramático incidente que ha conmocionado a la ciudad de Baltimore, Maryland en Estados Unidos (EE.UU), el puente Key, una prominente estructura que se erigía majestuosamente sobre las aguas, se ha desplomado tras una colisión con un carguero, según informes de Fox Baltimore.

El caos se desató en las primeras horas de la mañana del martes, hora española peninsular, cuando el reloj marcaba aproximadamente las 8:00. En la costa este de los EE.UU, eran las 2:00 de la madrugada cuando el buque impactó contra el puente, desencadenando una serie de eventos catastróficos que dejaron a la comunidad local atónita.

Las redes sociales rápidamente se inundaron de videos capturando el momento exacto de la colisión, ofreciendo una mirada impactante a la rapidez con la que la tragedia se desplegó. Entre los escombros retorcidos y el agua agitada, se desató una operación de rescate frenética mientras las autoridades luchaban por salvar vidas atrapadas en los vehículos que circulaban por la estructura en el momento del impacto.

Una maravilla de la ingeniería inaugurada en 1977

El puente Francis Scott Key, una maravilla de la ingeniería inaugurada en marzo de 1977, era mucho más que una simple vía de transporte. Con una longitud imponente de más de 2 kilómetros, se erigía como un símbolo de conectividad y vitalidad en el área metropolitana de Baltimore. Cada año, alrededor de 11.5 millones de vehículos transitaban por sus carriles, tejiendo una red de movimiento que ahora se encuentra abruptamente interrumpida.

Mientras la nación se recupera del shock inicial, las autoridades locales han comenzado a evaluar los daños y a coordinar esfuerzos de rescate y recuperación. 

Comentarios