Presidente de Costa Rica Visitará a Panamá para Abordar la Crisis Migratoria

IMG_20230927_071759
photo_camera Migrantes

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se prepara para llevar a cabo una visita crucial a la República de Panamá la próxima semana, en un esfuerzo conjunto por abordar la creciente crisis migratoria que afecta a ambos países. 

Se ha sabido que esta visita se produce en un momento en el que miles de migrantes, en su mayoría venezolanos, atraviesan la región en busca de un mejor futuro en Estados Unidos. 

La Casa Presidencial de Costa Rica ha dado a conocer que el presidente Chaves está a punto de iniciar su travesía hacia Panamá el próximo 5 de octubre, marcando el inicio de un encuentro crucial con su par, Laurentino Cortizo, programado para el 6 de octubre. Este encuentro se erige como la última pieza en el rompecabezas de una serie de reuniones entre ministros de ambos países a lo largo de los últimos meses, todos ellos unidos por el firme propósito de afrontar la intricada realidad de la migración en la región.
 
Por otra parte, el ministro de Seguridad de Costa Rica, Mario Zamora, también ha informado que el 7 de octubre, el presidente Chaves se unirá a Cortizo en una visita al Darién, una región crucial en esta problemática migratoria. Cabe señalar, que Panamá y Costa Rica se encuentran en una ubicación estratégica por la que transitan miles de migrantes que han emprendido un arduo viaje desde Suramérica en dirección a Estados Unidos. Panamá, en particular, se enfrenta a la tarea de recibir y brindar atención a un gran número de migrantes que cruzan diariamente la peligrosa selva del Darién, frontera natural con Colombia.
 
En lo que se refiere a Costa Rica, la situación se refleja en una acumulación de personas en Paso Canoas, una localidad en la frontera con Panamá, donde muchos migrantes se quedan sin recursos para continuar su viaje hacia Nicaragua. Los habitantes de Paso Canoas han expresado su preocupación por las actividades de venta ambulante realizadas por los extranjeros para recaudar fondos, así como por los desafíos que esto plantea a la salud pública, ya que muchos de estos migrantes viven en condiciones precarias en las calles. Con información de Primicias24.

Comentarios