¡Última Hora! Continúan oleadas de saqueos en Buenos Aires

Capture de saqueo
photo_camera Capture de saqueo

En una jornada que quedará marcada por episodios de inseguridad en diferentes puntos del Gran Buenos Aires-Argentina, múltiples establecimientos se vieron afectados por saqueos y ataques, generando un clima de preocupación. 

Los informes iniciales indican que al menos 4 supermercados en distintos municipios del Gran Buenos Aires sufrieron episodios de inseguridad. Los hechos se registraron en  Moreno, Tigre, Tres de Febrero y Escobar. En medio de esta ola de incidentes, se reportó que un policía se encuentra hospitalizado en estado grave debido a una herida de arma blanca. Destacaron medios argentinos.

La localidad de La Reja, perteneciente al partido de Moreno, fue testigo de uno de los acontecimientos más impactantes, ya que un supermercado fue incendiado tras los robos ocurridos en el lugar. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó la magnitud de los incidentes y destacó la detención de “56 individuos” por delitos relacionados con robos en grupo a supermercados.

Berni informó que, tras las acciones policiales llevadas a cabo, las fuerzas de seguridad lograron patrullar y calmar la situación en los municipios de Moreno y Tigre durante las primeras horas de la madrugada. El ministro subrayó que los detenidos son en su mayoría adultos, con al menos tres menores involucrados en los hechos.

En relación con estos acontecimientos, Berni expresó su compromiso con la aplicación estricta de la ley y la necesidad de investigar a fondo. 

Comentarios