Shakira Inaugura Nuevo Centro Educativo en Barranquilla en Colaboración con Fundaciones

IMG_6182
photo_camera Shakira/Cortesía

La reconocida artista Shakira compartió emocionantes noticias a través de su cuenta de Instagram, anunciando la inauguración de un nuevo centro educativo en el barrio de Nuevo Bosque, Barranquilla. Este proyecto es el resultado de una poderosa alianza entre la Fundación FC Barcelona, la Fundación “la Caixa”, y la Fundación Pies Descalzos, la cual fue impulsada por la propia Shakira, nacida en esta ciudad colombiana.

El nuevo colegio Pies Descalzos, tiene como objetivo atender a un total de 1,050 estudiantes y marca un hito importante para la educación en la región.

Durante el evento de inauguración, Shakira compartió su gratitud hacia sus aliados y amigos, destacando la importancia de seguir apoyando a los niños y jóvenes de Barranquilla a través de la educación.

El acto de entrega del centro educativo, contó con la presencia de destacadas figuras entre ellas la directora general de la Fundación FC Barcelona, la Dra. Marta Segú, el director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación “la Caixa”, Xavier Bertolín, así como Luis Diego Quirós, director de Operaciones de LCI Education, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

IMG_6185
Shakira

El proyecto de construcción de la escuela Nuevo Bosque se inició en 2018 y se ha materializado con 22 aulas regulares, cuatro aulas de preescolar, laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios destinados a estudiantes y miembros de la comunidad, así lo reseñan en la web del FC Barcelona.

Esta iniciativa, es un hito importante para la comunidad del barrio Nuevo Bosque, con estudiantes como principales beneficiarios, así como padres, madres y cuidadores que también se ven beneficiados con esta nueva instalación educativa.

Esta nueva escuela, con más de 6,000 m2, beneficiará a aproximadamente mil estudiantes anualmente, ofreciendo educación primaria y secundaria. Además, buscará ser un espacio de desarrollo para padres y otros miembros de la comunidad, en un barrio que cuenta con más de 53,000 habitantes.

Comentarios