El Salvador Prorroga el Estado de Excepción para Combatir Pandillas

Cortesía
photo_camera Cortesía

El Parlamento de El Salvador, ha aprobado por vigesimosegunda vez la extensión del estado de excepción con el fin de hacer frente al problema persistente de las pandillas en el país centroamericano.

Con 67 votos a favor, la Asamblea Legislativa ha respaldado la continuación de la guerra contra estas estructuras criminales que han afectado profundamente a los salvadoreños.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destaca que los logros actuales en El Salvador son únicos a nivel mundial, pero subraya la intención de compartir una ruta para que otros países repliquen el modelo y luchen por la paz y seguridad de sus ciudadanos.

En este contexto, el ministro aseguró que "Régimen de Excepción continúa, hemos enviado una nueva solicitud de extensión de esta medida constitucional, reafirmamos una vez más nuestro compromiso por el bienestar de los salvadoreños de bien.”

Mensaje de el Presidente Salvadoreño 

Asimismo el presidente de El Salvador  Nayib Bukele, ha emitido una contundente advertencia a los criminales aludiendo a posibles represalias contra la población. Bukele aseguró que hay rumores de que los criminales que están afuera buscan venganza contra la gente honrada. En respuesta, el mandatario afirmó con determinación: “Les juro que mis hombres adentro en la cárcel no comen ni un arroz, vamos a ver cuánto tiempo duran.”

La medida, aunque generadora de polémica, refleja la determinación del país en abordar el desafío de seguridad, y busca convertirse en un referente global para otros Estados que enfrentan problemas similares.

Comentarios