El Salvador Anuncia Desmantelamiento de Cervecería Utilizada para Tráfico Ilícito Drogas

IMG_1253
photo_camera Cortesía

A través de su red social, el Ministro de Interior de El Salvador, Gustavo Villatoro, ha informado sobre la exitosa operación de desmantelamiento de una cervecería en San Salvador, ubicada frente al parque Centenario, utilizada como fachada para actividades ilícitas.

El propietario, Edin Stanley Aparicio Zelaya, es identificado como miembro y colaborador de la estructura MS13, con antecedentes por extorsión.

El Ministro Villatoro destaca que ningún negocio fachada servirá para ocultarse de la justicia, subrayando el compromiso del gobierno salvadoreño en combatir la delincuencia en todas sus formas. La cervecería resultó ser un punto clave para el tráfico ilícito de drogas, según la información proporcionada.

Edin Stanley Aparicio Zelaya será procesado por su vinculación a la estructura MS13 y sus antecedentes por extorsión, mientras que Alexandra Yulhy Martínez Merino enfrentará cargos por posesión y tenencia de drogas.

Durante el procedimiento, se incautaron 28 porciones de cocaína con un valor económico de más de $700, más de $650 en efectivo y 2 teléfonos celulares. Ambos detenidos serán procesados conforme a la ley.

El Ministro Villatoro subraya la presencia constante de las fuerzas del orden en todo el territorio salvadoreño y enfatiza que no hay forma de burlarse de la autoridad. La operación refleja el compromiso del gobierno salvadoreño en combatir la criminalidad y garantizar la seguridad de la población.

Comentarios