Una niña de 13 años fue baleada durante intento de robo en Uruguay

IMG_3272
photo_camera Pexles

Este martes, una niña de 13 años resultó herida de bala durante un intento de robo en la ciudad de Maldonado, Uruguay. 

El incidente tuvo lugar alrededor de las 4:00 a.m. en la calle 10, entre la 4 y la 5, al norte de la ciudad.

Según el informe proporcionado por la Jefatura de Policía, la joven caminaba junto a una amiga cuando fueron abordadas por dos delincuentes a bordo de una motocicleta. Los asaltantes intentaron robar el celular de la adolescente de 13 años, desencadenando un forcejeo que culminó en un disparo, hiriendo a la víctima en su mano derecha.

Las dos amigas, quienes se dirigían a encontrarse con dos jóvenes varones, lograron llegar hasta ellos tras el ataque. Desesperadas por ayuda, solicitaron auxilio a una mujer que conducía un vehículo, quien gentilmente accedió y las llevó hasta un hospital cercano, así lo han informado medios de ese país.

En el centro de salud, un médico examinó la herida de la niña, constatando el paso de la bala a través de su mano. Posteriormente, informaron al guardia del servicio 222 sobre el incidente, quien se encargó de notificar a las autoridades policiales.

El incidente ha generado consternación en la comunidad, resaltando la necesidad de abordar la creciente ola de violencia que afecta a la sociedad. Las autoridades continúan investigando el caso en busca de los responsables, mientras que la joven herida se recupera en el hospital con el apoyo de sus seres queridos.

Comentarios