Muere niño de ocho meses tras ser golpeado por su madre en Chile

Cortesía
photo_camera Cortesía

Este jueves, el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón en Santiago fue testigo de una tragedia desgarradora: un niño de tan solo ocho meses de edad falleció tras sufrir presuntamente una brutal golpiza a manos de su propia madre.

Según informes recabados, el pequeño perdió la vida en el centro de salud como resultado de las lesiones causadas por su progenitora. Los médicos que lo atendieron señalaron que el bebé presentaba un trauma craneal y evidencias de violencia en su cuerpo, dejando patente la magnitud de los abusos sufridos, así lo señala Alerta Mundial.

Ante este desgarrador suceso, el abuelo del bebé, Alfredo Bernardo Abreu Martínez, ha alzado su voz exigiendo justicia para su nieto. La madre del infante, Wilove Elvaris, de nacionalidad haitiana y 21 años de edad, fue detenida por las autoridades pertinentes, quienes están llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre las circunstancias que rodean la muerte del pequeño.

Abreu ha revelado que su hija, constantemente maltrataba al bebé, aparentemente con el objetivo de forzar el regreso de su hijo a vivir con ella. La noticia de la muerte del niño ha conmocionado a los residentes del distrito municipal de La Canela, donde el infante residía junto a su madre.

El cuerpo del pequeño fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago (INACIF) para llevar a cabo los procedimientos de autopsia correspondientes, en un intento por esclarecer los detalles precisos de esta trágica pérdida.

Comentarios