Investigan Estafa de 600,000 USD en Uruguay por "Cuento del Tío"

Dinero
photo_camera Dinero

La Policía Nacional de Uruguay, en colaboración con el Banco República, está llevando a cabo una exhaustiva investigación en torno al reciente robo de más de 600.000 dólares perpetrado mediante la modalidad del "cuento del tío".

Es importante resaltar que esta forma de estafa se basa en llamadas telefónicas destinadas a engañar a las víctimas, en su mayoría personas de la tercera edad. El presidente del Banco República, Salvador Ferrer, expresó su preocupación en una rueda de prensa realizada el martes, destacando que es poco común que una persona mayor retire una cantidad tan significativa de dinero. En respuesta a estos casos, el banco ha implementado un protocolo especial para identificar posibles vulnerabilidades cuando los clientes realizan retiros inusuales.

Se ha dado a conocer que el incidente ocurrió el pasado lunes cuando una mujer recibió una llamada de un supuesto contador del banco estatal. Esta persona solicitó que entregara todo el dinero en efectivo que tuviera disponible, asegurando que un tercero recogería el dinero en su domicilio. La víctima, que solo tenía 2.000 dólares en su posesión, fue persuadida por los estafadores para retirar los 600.000 dólares obtenidos de la venta de una propiedad a través de una sucursal del banco.
 
Por su parte, el presidente Ferrer admitió que no tienen información sobre si la mujer retiró el dinero de un cofre o una caja, señalando que en el caso de los cofres no existe un control sobre las transacciones. Hasta el momento, no se ha presentado una denuncia formal que permita aclarar los detalles de la operación.
 
Sin embargo, el jefe de la Policía de Montevideo, Mario D’Elía, se mostró optimista en una entrevista en el programa de televisión local "Arriba Gente", indicando que existen elementos para avanzar rápidamente en la investigación. La velocidad de la investigación depende en gran medida de la colaboración de la comunidad y de las acciones conjuntas con la Fiscalía y el Poder Judicial. Las autoridades también están revisando las cámaras de videovigilancia de la ciudad en busca de pistas que ayuden a identificar a los responsables de esta estafa. Con información de Primicias24.

Comentarios