Emergencia en Colombia: Derrumbes Dejaron 10 Víctimas Mortales y Decenas Atrapadas

IMG_1307
photo_camera Cortesía

En una fatídica jornada este viernes, la vía que conecta Quibdó (Chocó) con Medellín (Antioquia) sufrió tres derrumbes, con el más impactante ocurriendo en el kilómetro 17, en la localidad de Toldas, perteneciente al municipio de Carmen del Atrato.

Este lamentable suceso ha dejado a varias decenas de personas atrapadas, sumiendo a la región en una situación de emergencia.

Según información recopilada hasta las 9:56 p. m. por fuentes de Blu Radio, las autoridades han confirmado la pérdida de seis vidas, con más de 30 personas heridas, marcando un trágico balance que podría aumentar a medida que se desarrollen las labores de rescate. El alcalde de Carmen del Atrato, Jaime Herrera, expresó que los equipos de socorro llegaron a la zona alrededor de las 8:00 p. m. y están abordando activamente la situación.

Herrera lamentablemente corroboró la presencia de víctimas fatales, aunque no proporcionó una cifra precisa hasta que se completen los levantamientos pertinentes. De acuerdo con información de CM&, se ha identificado a 10 personas heridas, pero la complejidad del terreno ha dificultado su evacuación inmediata.

A través de la red social de la Unidad de Riesgo, se ha comunicado que las autoridades han activado las autorizaciones de emergencia, poniendo a disposición un helicóptero Uh60 destinado al traslado de las personas lesionadas hacia la ciudad de #Medellín. Este recurso aéreo se convierte en un elemento crucial para agilizar la atención médica a aquellos afectados que requieren asistencia urgente.

Adicionalmente, se ha movilizado un contingente de 82 unidades de rescate hacia la zona de la emergencia. Estos equipos especializados están equipados con los recursos necesarios para llevar a cabo operaciones de rescate y asistencia, contribuyendo a la respuesta rápida y efectiva ante esta trágica situación.

Comentarios