Emergencia en el Litoral Uruguayo con 3.218 Personas Afectadas

Río/Sinae
photo_camera Río/Sinae

En el más reciente informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), se observa una disminución en el número de personas evacuadas en los departamentos del litoral, ahora sumando 232 individuos. Así lo informaron en su red social X.

Sin embargo, la cifra de autoevacuados ha aumentado a 2.986, lo que resulta en un total de 3.218 personas desplazadas. Dentro de este contexto, Artigas, Salto y Paysandú son los departamentos más afectados, con 181, 1.072 y 1.965 desplazados respectivamente.

Este viernes, se registró una disminución de 4 cm en el nivel del río Uruguay en Paysandú, ubicándose en 6,76 m, con una cota de seguridad establecida en 6,50 m. Contrariamente, en Artigas y Salto, el río experimentó un crecimiento. En Artigas, aumentó 15 cm, alcanzando los 7,80 m, mientras que en Salto el incremento fue de 21 cm, situándose en 12,57 m, con una cota de seguridad de 12,20 m.

Las proyecciones de los organismos integrantes del Sistema de Alerta Temprana por Inundaciones (SATI) indican que, en los próximos días, se espera una estabilización en el nivel del río en Bella Unión (Artigas), aunque existe la posibilidad de un leve ascenso que no superaría los 8 m durante el fin de semana. Organismos como la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), la Dirección Nacional de Aguas (Dinagua) del Ministerio de Ambiente y el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) están monitoreando de cerca la situación para brindar alertas tempranas y garantizar la seguridad de la población afectada. 

Comentarios