Desastre en La Habana-Cuba: Edificio Multifamiliar colapsa

Edificio colapsado en La Habana, Cuba.
photo_camera Edificio colapsado en La Habana, Cuba.

El colapso de un edificio multifamiliar en el centro histórico de La Habana ha conmocionado a la comunidad, dejando hasta el momento dos personas fallecidas. 

Se ha dado a conocer que el incidente ocurrió en dos etapas, la primera alrededor de las 23.30 hora local de este martes y la segunda durante las operaciones de rescate poco después. En el interior del inmueble, residían 13 familias, compuestas por un total de 54 personas, quienes fueron trasladadas de manera urgente a una escuela cercana para garantizar su seguridad.

Hasta el momento, no se han reportado evacuaciones adicionales en edificios cercanos según las autoridades locales.

Trágicamente, dos bomberos perdieron la vida durante las labores de rescate. Luis Alejandro Llerena, un joven bombero de 23 años que se unió al servicio en 2022, y Yoandra Suárez, de 40 años con 11 años de experiencia, demostraron valentía en numerosas ocasiones y merecen nuestro más profundo homenaje.
 
De esta manera, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a través de su cuenta en X, expresó su pesar por esta dolorosa pérdida y rindió tributo a la valentía de Yoandra y Luis Alejandro. Mientras se continúa la búsqueda de un residente de 79 años desaparecido entre los escombros. Con información de Primicias24.

Comentarios