Argentina emitió un fallo en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández

Pexels
photo_camera Pexels

Este lunes, el tribunal de alzada en Argentina emitió un fallo en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández en dos casos importantes: uno relacionado con presunto lavado de dinero y otro por la firma de un memorando con Irán durante su mandato como presidenta (2007-2015).

De acuerdo con lo antes planteado, la revocación del sobreseimiento de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal de Casación Penal es un desarrollo significativo en el caso Hotesur-Los Sauces en Argentina.

Ahora se reanudarán los procesos pendientes en esta causa, que estaban a punto de iniciar el juicio oral cuando se produjo el sobreseimiento de varios involucrados, incluyendo a Cristina Fernández, su hijo Máximo Kirchner y el empresario Lázaro Báez. 
 
En el mismo fallo, la Cámara rechazó el pedido de la Fiscalía para revocar el sobreseimiento de la hija de la vicepresidenta, Florencia Kirchner. Por otra parte, la causa Hotesur-Los Sauces investiga supuestas maniobras a través de empresas relacionadas con la familia Kirchner, en las que se habría incurrido en lavado de dinero proveniente de la adjudicación de obras públicas. En un principio, hubo dos causas separadas que luego se unificaron. Fernández fue procesada por el presunto delito de lavado de activos, pero fue sobreseída en noviembre de 2021, antes de que comenzara el juicio oral.
 
Además, en otro fallo desfavorable para la expresidenta, el mismo tribunal revocó el sobreseimiento de Cristina Fernández en la causa relacionada con la firma de un memorando de entendimiento entre Argentina e Irán en 2013. Con información de Primicias24.

Comentarios