¡Atención! Colombia Gestiona Repatriación de Connacionales en Israel

Bandera de Colombia
photo_camera Bandera de Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, ha anunciado a través de un comunicado compartido en su plataforma de redes sociales X, su firme compromiso de gestionar la repatriación de los connacionales que se encuentran en calidad de turistas en Israel y desean regresar a Colombia. 

Esta iniciativa se lleva a cabo en estrecha coordinación y apoyo de la Embajada de Colombia en Tel Aviv, así como con el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en cumplimiento de las instrucciones del presidente Gustavo Petro.

El comunicado destaca que en breve partirá el primer vuelo que traerá de regreso a Bogotá a los connacionales que han estado buscando retornar a Colombia sin éxito hasta la fecha. Para garantizar el éxito de esta operación, se está trabajando diligentemente en la logística y los permisos necesarios para el desplazamiento y aterrizaje de la aeronave en Israel.

El Gobierno de Colombia, por medio de la Embajada en Israel y su sección consular en Tel Aviv, ha brindado asistencia y orientación de manera continua a los colombianos que se encuentran en la región. Hasta el momento, más de 230 connacionales han recibido acompañamiento y orientación para reprogramar sus vuelos de regreso al país.

Además, se informa que un grupo de 42 personas ya ha sido ubicado en un vuelo con destino a Estambul, Turquía, y se tiene registro de un grupo de 67 peregrinos en la ciudad de Tiberíades. La sección consular de la Embajada de Colombia en Tel Aviv ha mantenido contacto tanto con las familias de los dos colombianos reportados como desaparecidos como con las autoridades locales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de la sección consular en Tel Aviv, mantiene activa una línea de emergencias en el número +972 542349992 y la dirección de correo electrónico [email protected] para atender a los ciudadanos colombianos afectados por los ataques o en situación de vulnerabilidad en la zona.

Comentarios