¡Última Hora! Choque de trenes en Argentina ocasionó decenas de heridos

Trenes Argentina
photo_camera Trenes Argentina

Esta mañana, a las 10:31, se produjo un impactante choque entre dos trenes en el barrio de Palermo, específicamente en el puente ubicado en Dorrego y Figueroa Alcorta en Argentina. 

El Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), emitió una alerta roja y desplegó un amplio operativo en la zona, trasladando a treinta personas con diferentes tipos de lesiones. Otras 60 personas fueron evaluadas en el lugar del accidente, pero se determinó que no requerían hospitalización.

Según fuentes oficiales, los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad, entre ellos el Fernández, Pirovano, Rivadavia, Santojanni, Durand, Torno, Ramos Mejía y Gutiérrez. Además, un efectivo de la Policía que se encontraba a bordo del tren fue derivado al Hospital Churruca para recibir atención médica.

Las autoridades están trabajando para determinar las causas del accidente. Se presume que una formación de pasajeros descarriló y colisionó con otro tren que transportaba materiales para trabajos de mantenimiento.

Los testimonios de los pasajeros reflejan el caos y el susto vivido durante el accidente. Estela, una de las pasajeras, compartió su experiencia en una entrevista radial:

“Fue un susto muy grande. Siempre voy adelante de todo, pero hoy estábamos en la parte de atrás. El golpe no fue tan fuerte para nosotros. Las vías se abrieron, el tren salió de carril. Hay helicópteros, bomberos, ambulancias. Nos pegamos un susto grande”.

Comentarios