¡Atención! En Perú se registró un sismo

Internet
photo_camera Internet

Este jueves un sismo de 4,8 sacudió a la ciudad de Lima Metropolitana, sin causar daños materiales, así lo informaron las autoridades de Perú.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), reportó que el temblor se sintió a las 04.31 hora local (09.31 GMT), con epicentro a 31 kilómetros al este de la provincia limeña de Canta y a una profundidad de 20 kilómetros.

Agregaron que el movimiento telúrico obtuvo una intensidad de grado IV en Canta, una ciudad ubicada a 2.800 metros de altitud y a unos 105 kilómetros de Lima.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) detalló que el epicentro estuvo en el distrito de Marcapomacocha, en el departamento andino de Junín, vecino a la región Lima.

Además, mencionaron que el movimiento fue sentido “leve” en los distritos de Canta y Santa Rosa de Quives, en la provincia de Canta, así como en distritos de Lima Metropolitana como San Martín de Porres, La Molina, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Chaclacayo y  Rímac.

Según medio digital, señala que Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Comentarios