Argentina, el Destino de Compras Atractivo para Vecinos Urugayos y Chilenos

Argentina
photo_camera Argentina

Medios internacionales destacan la creciente atracción de Argentina para los extranjeros debido a la escalada del blue y la devaluación del peso argentino. Los uruguayos, en particular, se benefician de la brecha monetaria más alta con su moneda desde 2015.

La situación también atrae a nuestros vecinos chilenos, quienes aprovechan los fines de semana para cruzar la frontera y realizar compras, encontrando que los precios en Argentina son hasta el doble más bajos. Lo mismo se observa en la frontera de Entre Ríos con Uruguay, donde la diferencia entre las monedas alcanza niveles no vistos desde 2015.

Un informe de una universidad uruguaya confirma esta tendencia, mostrando que en septiembre, los precios en la localidad uruguaya de Salto eran un 180% más altos que en Concordia, en Entre Ríos. Esta disparidad permite a los uruguayos adquirir alimentos a un tercio del precio que pagarían en su país, según el informe de la Universidad Católica de Campus Salto.

El estudio se basó en el análisis de 60 productos en grandes superficies durante septiembre en las ciudades fronterizas de Salto y Concordia. La mayor preocupación recae en los alimentos, con una diferencia de precios del 190%. En productos como mayonesa y postres en polvo, la brecha llega a $700. Otros productos con márgenes significativos incluyen vino (237%), cervezas (376%) y cigarrillos (283%).

 

Comentarios