Alarma en Panamá: 44,128 Detenidos por Delitos en lo que va del Año

Pexels
photo_camera Pexels

Medios internacionales reseñaron que este domingo durante una conferencia de prensa la Policía Nacional de Panamá informó que, hasta la fecha de este año 2023, han detenido a un total de 44,128 individuos por la comisión de una variedad de delitos. 

De acuerdo con los datos proporcionados por la Policía, de estas aprehensiones, aproximadamente 26,087 personas fueron detenidas en respuesta a solicitudes de diversas instituciones, incluyendo casas de paz, fiscalías, juzgados municipales y penales, entre otros. Además, otras 10,686 personas fueron retenidas por cometer faltas administrativas, entre tanto que 4,289 ciudadanos fueron atrapados en flagrancia mientras cometían robos, hurtos y otros delitos, según lo detallado en el informe presentado por la entidad.

Por otra lado, los datos también muestran que alrededor de 2,704 personas fueron retenidas por delitos relacionados con el microtráfico y 362 personas por narcotráfico, lo que refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas en el país.
 
En una operación reciente, conocida como "Operación Beta", llevada a cabo durante las últimas 24 horas, los cuerpos de seguridad aprehendieron a más de un centenar de personas en todo el territorio nacional. Estas detenciones se realizaron en conjunto con el Ministerio Público ejecutándose 26 diligencias de allanamiento. De las personas detenidas, 82 lo fueron en respuesta a solicitudes oficiales, 76 por faltas administrativas, 16 en flagrancia y 8 por delitos relacionados con el microtráfico. 
 
Según la información brindada a través de un video en la red social X, el comisionado de la Policía Nacional, Irving Castillo detalló que durante los 26 allanamientos fueron decomisadas 6 armas de fuego y se logró la recuperación de un vehículo, mientras tanto la Dirección de Operaciones del tránsito cursó un aproximado de 2500 infracciones de conductores que infringieron los reglamentos de tránsito.

Comentarios