Goran Dragic Anuncia su Retiro del Baloncesto Después de 15 Temporadas en la NBA

IMG_0897
photo_camera Red Social X

El reconocido base esloveno Goran Dragic, ha decidido retirarse del baloncesto profesional tras una destacada carrera de 15 temporadas en siete equipos de la NBA.

La noticia fue adelantada por el periodista Shams Charania, conocido por sus sólidas fuentes dentro de la liga, a través del portal The Athletic.

A lo largo de su carrera, Dragic, de 37 años, dejó una huella significativa en la NBA después de ingresar en la temporada 2008-09, previo a un breve paso por Europa. Durante su trayectoria, vistió los uniformes de Phoenix Suns, Houston Rockets, Miami Heat, Toronto Raptors, Brooklyn Nets, Chicago Bulls y Milwaukee Bucks.

En un total de 946 partidos, de los cuales 530 fueron como titular, Dragic exhibió habilidades excepcionales con promedios notables de 13.3 puntos, 3 rebotes y 4.7 asistencias por juego. Fue con los Miami Heat (2015-21) donde el base esloveno vivió sus momentos más destacados, llegando a disputar las finales de 2020, en las que el equipo de Miami enfrentó a los Los Ángeles Lakers en una emocionante serie de seis juegos.

La temporada 2019-20 fue especialmente destacada para Dragic, promediando 16.2 puntos, 3.2 rebotes y 5.1 asistencias por partido. Además, en la temporada 2017-18, recibió el honor de ser seleccionado para el All-Star, jugando como suplente para el equipo liderado por LeBron James.

Como parte de su despedida del baloncesto profesional, Goran Dragic, tiene previsto disputar un partido de despedida en su país natal durante el próximo verano. Este evento será una oportunidad para que los fanáticos y la comunidad del baloncesto celebren la destacada carrera del talentoso jugador esloveno.

Comentarios