Amazon Prime Refuerza su Oferta Deportiva con Adquisición Estratégica en Diamond Sports Group

IMG_1582
photo_camera Cortesía

Amazon Prime ha adquirido una participación estratégica en el grupo de medios deportivos Diamond Sports (DSG), como parte de un acuerdo de reestructuración de deuda anunciado por DSG.

En medio de dificultades financieras, DSG ha revelado que este acuerdo, con sus principales acreedores, le permitirá salir de la bancarrota y continuar sus operaciones.

La inversión minoritaria de Amazon Prime forma parte de este acuerdo y se centra en integrar servicios de DSG en la oferta de deportes de Prime Video. Según los detalles, los abonados de Prime Video podrán acceder, a través del servicio de “directo al consumidor” (DTC), a eventos en vivo de baloncesto (NBA), béisbol (MLB) y hockey (NHL), así como a la programación relacionada antes y después de los partidos, destacan medios.

Aunque el monto de la inversión de Amazon no ha sido revelado, se especifica que Sinclair Inc., la empresa matriz de DSG, pagará a Diamond 495 millones de dólares como parte del proceso de reorganización y separación de DSG, redistribuyendo los fondos entre ciertos acreedores.

Esta asociación estratégica entre Amazon Prime y DSG marca un paso importante en la expansión de la oferta de contenido deportivo en la plataforma de streaming, consolidando la presencia de Amazon en el ámbito del entretenimiento deportivo.

Comentarios