Venezuela Celebra Nacimiento de Dos Leones Blancos: Hitos para la Conservación

IMG_9262
photo_camera Cortesía

Este lunes marcó un hito significativo en el zoológico de Las Delicias, en Maracay, estado Aragua, Venezuela, con el nacimiento de dos leones blancos. El presidente Nicolás Maduro Moros anunció la noticia durante la transmisión del programa número 27 de “Con Maduro".

El director del Zoológico de Maracay y Autoridad Única Ambiental de la entidad, Anthony Benedictis, detalló que las dos crías nacieron a las 9 de la mañana de este lunes, siendo un acontecimiento importante para la conservación de esta especie en peligro de extinción.

Estas crías son descendientes de una pareja de leones blancos que llegó a Venezuela el año pasado desde el zoológico Hodonín en la República Checa. El ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, resaltó la importancia de este nacimiento al considerar que existen aproximadamente solo 100 leones blancos en el planeta. La especie se encuentra técnicamente extinta, con apenas cuatro individuos en vida silvestre y el resto en zoológicos.

Los leones progenitores fueron adquiridos después de seis meses de negociaciones con la República Checa. Esta pareja se suma a otros cuatro animales que llegaron al país en mayo de 2022, formando parte de una iniciativa para conservar y preservar la especie.

El presidente Maduro expresó su alegría por la noticia y destacó el valor de este acontecimiento para la biodiversidad. “Es una especie en extinción, ¿y aquí se está reproduciendo? Sí, qué es eso. Bendiciones de nuestra amada patria”, exclamó.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, compartió un video mostrando a los leones blancos, resaltando la belleza y singularidad de estos ejemplares. El nacimiento de estas crías es un logro para la conservación y un paso adelante en los esfuerzos por proteger la diversidad de la vida silvestre.

Comentarios