Fotógrafos capturan imágenes de copulación de ballenas jorobadas macho en Hawaii

Red Social X
photo_camera Red Social X

En una jornada memorable frente a las costas de Maui, Hawaii, en enero de 2022, dos talentosos fotógrafos, Lyle Krannichfeld y Brandi Romano, se embarcaron en una aventura visual que cambiaría la historia del estudio de las ballenas jorobadas. 

Mientras observaban el majestuoso baile de estas criaturas marinas, presenciaron un evento sin precedentes: la copulación de dos ballenas jorobadas macho.

El momento, capturado por las lentes de Krannichfeld y Romano, fue más que una mera observación; es un testimonio de la intimidad y la diversidad en el reino animal.

Las ballenas, conocidas por su comportamiento fascinante y su tamaño imponente, rodearon el barco de los fotógrafos antes de participar en este acto íntimo, así lo destacan las redes sociales.

Lo que comenzó como una sesión fotográfica ordinaria se transformó en un descubrimiento histórico cuando se reveló que las dos ballenas involucradas eran machos. Este hecho no solo marcó la primera observación registrada de copulación entre ballenas jorobadas, sino también el primer caso documentado de actividad sexual homosexual en esta especie.

El impacto de este hallazgo trascendió las aguas de Maui y resonó en la comunidad científica global. Los fotógrafos compartieron su descubrimiento con Stephanie Stack, una estudiante de doctorado de la Pacific Whale Foundation, quien reconoció la importancia de este evento en el estudio del comportamiento de las ballenas jorobadas.

Comentarios