Despedida de una Era: Pandas Gigantes Yang Guang y Tian Tian Regresan a China

Cortesía
photo_camera Cortesía

En un emotivo adiós, los pandas gigantes, Yang Guang y Tian Tian, dicen adiós al Zoológico de Edimburgo después de 12 años de deleitar a visitantes con sus encantadoras travesuras.

Este icónico dúo, que llegó a la capital escocesa en 2011 como parte de un acuerdo de colaboración con China, se prepara para regresar a su tierra natal a principios de diciembre, marcando el fin de una notable era en la presentación de animales en Occidente, resaltan a través de las redes sociales.

Este jueves marcó la despedida final para aquellos que se acercaron a disfrutar de las últimas semanas de exhibición de Yang Guang y Tian Tian, ya que el acuerdo original de préstamo, acordado por 10 años, llega a su conclusión. Aunque la Asociación China para la Conservación de la Vida Silvestre extendió este acuerdo por dos años adicionales, el zoológico ha decidido no renovarlo.

El Zoológico de Edimburgo, reconocido por ser el hogar exclusivo de estos adorables pandas en el Reino Unido, anunció que no tiene planes inmediatos de traer más pandas a sus instalaciones. La decisión se enmarca en la urgencia de abordar la crisis global de biodiversidad y enfocarse en la protección de diversas especies en peligro de extinción.

El legado de Yang Guang y Tian Tian destaca no solo su singularidad como embajadores de la conservación, sino también el compromiso continuo del zoológico con la preservación de la vida silvestre en todo el mundo. Su partida simboliza el cierre de un capítulo significativo, pero también subraya la importancia de seguir trabajando para proteger y conservar la diversidad biológica del planeta.

Comentarios