Análisis científico: ¿Quién es más infiel el hombre o la mujer?

IMG_3493
photo_camera Pexels

En su reciente estudio, la antropóloga y autora de renombre, Wednesday Martin, ha desafiado las percepciones arraigadas sobre la infidelidad femenina. Bajo el título “la gran corrección”, Martin ha realizado entrevistas exhaustivas con sociólogos, investigadores sexuales y antropólogos para profundizar en este tema tabú.

Su investigación desafía creencias populares sobre la libido femenina, desmontando mitos arraigados en la sociedad. Martin destaca que las mujeres no son inherentemente menos libidinosas ni más monógamas, como se suele creer. 

Las mujeres pueden liderar en el deseo

Más bien, su estudio sugiere que las mujeres pueden liderar en el deseo de respuesta o desencadenado, contrarrestando la creencia de que los hombres son el sexo más lujurioso.

Además, Martin desafía la idea de que las mujeres son infieles por razones emocionales, mientras que los hombres lo hacen por motivos sexuales. Según investigadores de la Universidad Estatal de Missouri, la infidelidad femenina no se limita a la búsqueda de conexión emocional, sino que también puede ser impulsada por la gratificación sexual.

Mujeres recurren a sitios web para encontrar relaciones extramatrimoniales

El estudio de Martin también analiza casos reales de mujeres que recurren a sitios web para encontrar relaciones extramatrimoniales. Contrario a la creencia popular, muchas de estas mujeres están felices en sus matrimonios, buscando simplemente experiencias sexuales fuera de su relación principal.

En última instancia, la investigación de Wednesday Martin ofrece una visión más matizada y compleja de la infidelidad femenina, desafiando las narrativas convencionales y cuestionando nuestras percepciones arraigadas sobre este tema delicado.

Comentarios