El Salvador Celebra un Notable Éxito en sus Inversiones en Criptomonedas

IMG_9482
photo_camera Cortesía

Con el reciente repunte del precio de Bitcoin superando los USD 40,000, las inversiones en criptomonedas del gobierno de El Salvador han alcanzado un punto de ganancia significativo.

A día de hoy, las inversiones realizadas durante los últimos dos años registran un porcentaje de ganancia no realizada del 3.2%, según el análisis del Nayib Bukele Portfolio Tracker.

Hace apenas una semana, las tenencias del gobierno salvadoreño aún reflejaban una pérdida no realizada del 6%, pero el sólido impulso alcista del mercado ha llevado a una rápida transformación. Las proyecciones indicaban que la inversión llegaría a la rentabilidad cuando el precio de Bitcoin superara los USD 40,000, una marca estimada para diciembre de 2023 o enero de 2024. No obstante, el mercado ha superado estas expectativas, alcanzando este hito el 3 de diciembre de 2023.

En tan solo 6 días, los 3,144 bitcoins bajo la administración de El Salvador han pasado de un costo inicial de USD 127.2 millones (con pérdidas del 6%) a un valor actual de USD 131.4 millones, generando ganancias estimadas en USD 4.1 millones. Estos resultados evidencian una destacada recuperación de la inversión institucional de El Salvador, contrarrestando las pérdidas sufridas en 2021 y 2022, donde las tenencias se depreciaron en un 47% y las pérdidas se estimaron en más de USD 53 millones.

El gobierno salvadoreño reafirma así su compromiso con la gestión estratégica de activos digitales y su capacidad para capitalizar las oportunidades ofrecidas por el dinámico mercado de criptomonedas.

Comentarios