NFTs llegan a los videojuegos de la mano de NBA Top Shot

Control
photo_camera Control

Los juegos de criptomonedas han ganado mucha popularidad en 2023, y cada día las criptomonedas tienen más aplicaciones en el mundo real. Los primeros juegos de criptomonedas los inició CryptoKitties en 2017, y posteriormente proyectos como The Sandbox y Decentraland alcanzaron una capitalización de mercado multimillonaria. En el cuarto trimestre de 2022, los juegos de criptomonedas se convirtieron en una de las industrias Web3 más prometedoras, con casi 900,000 wallets activas diarias únicas.

RobotEra es un juego de criptomonedas enfocado en mundos virtuales construidos sobre la cadena de bloques Ethereum. Los Robots NFT de RobotEra siguen el estándar de contrato inteligente ERC-271 y tienen un suministro limitado de 10,000 unidades. Estos Robots dan a los jugadores acceso al Planeta Taro, que es el ecosistema virtual del juego y permite el desarrollo de publicidad y competiciones entre los participantes. TARO, su token ERC-20, permite a los jugadores realizar staking para ganar un APY potencialmente alto. Actualmente, TARO se encuentra en preventa y está asignando 270 millones de tokens a través de tres etapas.

Space Misfits es un juego multijugador que aprovecha el protocolo Enjin blockchain. En este cripto juego de primera, tienes la oportunidad de explorar diferentes mundos, mientras compites para recolectar recursos y ampliar tu flota en el espacio. Puedes ganar criptomonedas completando varias tareas, por ejemplo, convirtiéndote en comerciante o cazando PNJ. Las recompensas se pagan en BITS, la criptomoneda del juego Space Misfits.

Illuvium es un juego que todavía está en desarrollo, una aventura RPG que contará con muchos mundos virtuales, misiones, puzles y enemigos desafiantes. Debido a la calidad que busca tener, este juego podría haberse convertido en un juego de consola o incluso de PC, pero no está claro aún el tipo de plataforma que planea lanzar Illuvium Games. A principios de año, Illuvium lanzó la opción de juego auto-battler en la Beta Privada 1. Actualmente tienen unos 7,000 usuarios probando las funciones y esperan que ese número aumente considerablemente.

Axie Infinity,sigue teniendo más de medio millón de jugadores activos al mes, a pesar del hackeo del Ronin calificado de "desastre" por Bloomberg a mediados de 2022 y de que su criptomoneda nativa AXS ha bajado más de un 90% desde su máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021.

No inició la moda de los juegos blockchain, pero fue uno de los primeros y mejores juegos cripto para jugar y ganar. Jugadores de todo el mundo,  especialmente de países en desarrollo como Asia y Filipinas, acudieron en masa.

Y.Gonzalez

Comentarios