Criptomonedas FIL: el fondo que está marcando tendencia en 2024

Pexels
photo_camera Pexels

El mundo de las criptomonedas está en auge, y con él, los fondos de inversión que las respaldan. Uno de los más destacados en este año es el Criptomonedas FIL, gestionado por A&G Fondos, cuyo éxito se ha disparado, convirtiéndose en el más rentable del 2024 hasta la fecha.

Desde su lanzamiento en la segunda mitad del año anterior, este fondo ha experimentado un crecimiento excepcional, con una impresionante subida del 45,94% en lo que va del año, según datos de Morningstar recogidos por Finect.com. Esta cifra deja atrás a otros fondos, con el segundo más rentable del año alcanzando solo el 24,78%.

Estrategia del criptomonedas FIL

El Criptomonedas FIL, con una inversión mínima de 10.000 euros y accesible solo para inversores profesionales, tiene entre un 50% y 100% de exposición a criptomonedas a través de instrumentos financieros vinculados a las mismas. Los gestores del fondo, Román González y Rubén Ayuso, han destacado la importancia de aprovechar el potencial alcista del mercado, especialmente con el auge de los ETF de Bitcoin y el próximo halving de Bitcoin.

La cartera del fondo está mayoritariamente posicionada en Bitcoin, representando el 62,50%, seguido de Ethereum con el 25,00%. Además, invierte en una variedad de otras criptomonedas y proyectos de blockchain, como Solana, Binance, Polkadot y más, a través de ETPs y ETNs de plataformas reconocidas como 21Shares, VanEck, WisdomTree y CoinShares.

El éxito del Criptomonedas FIL refleja la creciente confianza en las criptomonedas como activo de inversión, así como la habilidad de los gestores para identificar oportunidades en un mercado en constante evolución. Con un enfoque estratégico y una cartera diversificada, este fondo continúa marcando tendencia y atrayendo a inversores en busca de altos rendimientos en el cambiante mundo de las criptomonedas.

Comentarios