Bitcoin dispara su precio

Bitcoin
photo_camera Bitcoin

A pesar de las noticias negativas en el sector de las criptomonedas, los verdaderos creyentes en Bitcoin se mantienen optimistas.

En lo que va de semana, el Bitcoin ha experimentado un alza del 13,78%, como se puede visualizar en el sigueinte gráfico, su mejor desempeño semanal desde octubre de 2021.

Precio del BITCOIN
Precio del Bitcoin

Otras criptodivisas siguen el mismo camino que el Bitcoin y las acciones de algunas empresas relacionadas con las criptomonedas también han tenido aumentos significativos de su valor. Esto ha reavivado el entusiasmo hacia el Bitcoin, a pesar de que la industria aún no ha recuperado sus valores mas altos, como lo fue el 21/10/2021 donde el Bitcoin alcanzó la escalofriante cifra de 66 mil dólares.

Los expertos señalan que el mercado se encuentra en un punto en el que los compradores tienen dificultades para encontrar vendedores dispuestos, lo que indica que el interés en BTC sigue creciendo.

Bitcoin es una criptomoneda, es decir, una forma digital de moneda que utiliza tecnología de cifrado para asegurar y verificar transacciones, así como controlar la creación de nuevas unidades. Bitcoin fue creado en 2009, por Satoshi Nakamoto un seudónimo.

Es considerado como la primera criptomoneda descentralizada, ya que no está controlada por ningún gobierno o entidad central. Los usuarios pueden comprar, vender y almacenar bitcoins en carteras digitales y realizar transacciones con ellos de forma similar a como se hace con monedas tradicionales.

Comentarios