Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico y supera a la plata en capitalización de mercado

Cortesía
photo_camera Cortesía

El ascenso imparable de Bitcoin continúa sorprendiendo al mundo financiero. Este lunes, la principal criptomoneda del mercado alcanzó un nuevo récord al llegar a los 72.000 USD, consolidándose como uno de los activos más importantes a nivel mundial.

Con este logro, Bitcoin superó no solo su máximo histórico, sino también a la plata en términos de capitalización de mercado, situándose como el octavo activo más grande del mundo con una capitalización total de 1,4 billones de dólares, según datos de CoinMarketCap.

En lo que va del año, Bitcoin ha experimentado un impresionante aumento del 70%, dejando atrás a gigantes de Wall Street como Tesla, Visa y Meta. Ahora, su próximo objetivo es aventajar a Google, valorado en aproximadamente 1,6 billones de dólares.

Dos factores han impulsado este ascenso vertiginoso de Bitcoin: la creación de ETF al contado, que ha sido un éxito rotundo, y la anticipación al próximo halving programado para el próximo mes, un evento que tradicionalmente desencadena ciclos alcistas en el mercado de las criptomonedas.

Mientras tanto, Ethereum también ha destacado en el panorama criptográfico, acumulando un incremento del 77,6% en lo que va del año y superando la barrera de los 4.000 USD por token.

Comentarios