El Centro de Solicitud de Visados de la Embajada de España en La Paz, Bolivia, detalla en su portal web, que la Visa Schengen es la que se concede a través de una etiqueta pegada en un pasaporte, lo que autoriza al titular a cruzar la frontera.
Sin embargo, resaltan en su nota informativa que “una visa Schengen no confiere el derecho de entrada automático. La entrada sólo se concederá si se cumplen las demás condiciones establecidas en el Convenio de Schengen, es decir, la justificación de la finalidad y las condiciones del viaje y la posesión de fondos suficientes”.
En este sentido detallan que la Visa de corta estancia Schengen, es la que más utilizan los viajeros para entrar a los 26 Estados Schengen para realizar una visita continua o varias, esta duración no puede exceder de 90 días “en cualquier semestre a partir de la fecha de Primera entrada en el espacio Schengen. El visado de corta duración se expedirá para una o varias entradas. Su período de validez no excederá de cinco años”.
Reseñan que la Embajada de España en Bolivia y el Consulado General de España en Santa Cruz, amplían los visados Schengen para España. Si visita varios estados Schengen, el país objeto de su solicitud de visado para toda la duración de su viaje quedará determinado en base a la siguiente prelación:
- Destino principal del viaje.
- El país más claramente relacionado con el objeto principal de su viaje.
- El país que visitará durante