¡En Uruguay! ¿Cómo solicitar ETIAS?

Pixabay
photo_camera Pixabay

Si en noviembre del 2023, vas a viajar a España debes solicitar ETIAS desde Uruguay.

Para solicitar ETIAS necesitarás: Un pasaporte uruguayo vigente, una tarjeta de débito o crédito, una dirección de correo electrónico, acceso a Internet y a un dispositivo como un ordenador, un teléfono móvil o una tablet para completar el formulario en línea.

El proceso de solicitud de ETIAS suele tomar menos de 20 minutos. Debes proporcionar información personal como tu nombre completo, fecha, lugar de nacimiento, datos de tu pasaporte, así como la situación laboral y tus planes de viaje.

Además, tendrás que responder a una serie de preguntas de seguridad sobre la salud , antecedentes penales y sobre tus viajes anteriores a zonas de conflictos.

Los datos que proporciones en la solicitud de ETIAS se compararán con bases de datos de seguridad del espacio Schengen y con bases de datos internacionales como Interpol y Europol. En la mayoría de los casos, la solicitud se procesará en poco tiempo.

Atención

Sin embargo, en algunos casos, la solicitud puede requerir un análisis manual para verificar la información del solicitante.

Tiempo de duración

Una vez que tu solicitud de ETIAS sea aprobada, será válida por tres años consecutivos o hasta que el pasaporte expire, lo que ocurra primero. Con una autorización ETIAS, podrás permanecer hasta 90 días en España y en otros países del espacio Schengen.

Comentarios