Los gobiernos van a tener inconvenientes para regular IA poderosa y de rápida variación

Inteligencia Artificial
photo_camera Inteligencia Artificial

Tim Cook, director ejecutivo de Apple,  expuso que la tecnología que produce los chatbots con inteligencia artificial (IA) generativa es tan “poderosa” y varía tan rápido que los gobiernos van a tener inconvenientes para regularla, por lo que  intercedió por una regulación que parta de las propias empresas.

Las empresas que generan la IA deben “regularse a sí mismas” más allá de las normas que los estados implanten, expuso en una entrevista con la cadena ABC publicada este martes.

“La regulación (estatal) tendrá dificultades para mantenerse al día con el progreso de esta tecnología porque se está moviendo muy rápido”, por lo que “las empresas tienen que aplicar sus propias decisiones éticas”.

Cook indicó, que los modelos grandes de lenguaje (LLM) -que está detrás de chatbots como ChatGPT de OpenAI, Bing de Microsoft y Bard de Google- son muy “prometedores”, pero que pueden tener dos impactos, entre los cuales uno puede ser contraproducente.

“Creo que es muy importante ser muy decidido y reflexivo en el desarrollo y la implementación de estos (LLM) porque al ser tan poderosos uno se preocupa por cosas como la desinformación”, detalló el ejecutivo en el programa “Good Morning America” de ABC. Con información de Primicias24.

Comentarios