Trabajador público: Un esclavo preso de su salario en Venezuela

Tal vez te preguntes a qué me refiero cuando utilizo esta frase " un esclavo preso de su salario". Aquí te lo aclaro:

Hoy en día podemos ver en muchas partes del mundo cómo los empleados públicos salen a la calle a protestar en contra de su patrono (Gobierno), sintiendo la urgencia de hacerse sentir, pero con el temor de ser despedido por querer reclamar sus derechos.

De manera que, a este acto le podemos llamar "esclavitud" y "esclavo" a quien con pavor de ser expulsado sale a la calle a disputar sus tributos.

Entonces te preguntarás ¿Por qué si esa persona está luchando por sus derechos, puede llamarse esclavo? Te explico:

Este individuo combate por sus derechos, pero con miedo, lo que significa que NO es libre por completo,  esto se debe a que está preso de su salario, lo que lo hace un ser oprimido.

A pesar de que, su salario sea escaso y se haya desvanecido por la inflación y el alto costo de la vida, producto de la mala administración de su gerente, es lo único que tiene el trabajador para llevar el sustento a sus hogares.

Sin embargo, la necesidad de ser libre y recibir lo justo lo empuja a ser fuerte, a no permitir seguir siendo atropellado, a hacerse respetar y a demostrar que su dignidad está por encima de un sueldo esmirriado. No obstante, es triste ver cómo aún hay ciudadanos que continúan siendo manipulados y comprados, destinados a ser sometidos. No puede ser que la supuesta "Abolición de la Esclavitud" se haya quedado plasmada solo en los libros de historia.

En consecuencia, es importante recordar que alzar la voz sin miedo, significa ser LIBRE, que ningún individuo debe permitirse perder la dignidad, ya que ésta es la base principal de sus principios morales.

Comentarios