Fuerzas Aéreas del Reino Unido interceptaron 21 aviones rusos (+OTAN)

Aviones rusos/El Nacional
photo_camera Aviones rusos/El Nacional

Según información brindada este domingo por el Ministerio británico de Defensa, Cazas de combate de las Fuerzas Aéreas del Reino Unido (RAF) interceptaron 21 aviones rusos próximos al espacio aéreo de la OTAN en los últimos 21 días.

Efectivamente, en un comunicado emitido por la entidad, se informa que los aviones de combate Typhoon de la RAF, encargados de brindar Alertas de Reacción rápida en la misión de supervisión del espacio aéreo báltico de la OTAN en Estonia, Estonia «fueron desplegados para responder en 21 ocasiones a aparatos rusos».

De hecho, los cazas británicos llevaban operando en la base de Amari (Estonia) desde el mes de marzo pasado. Esto, como parte de la colaboración de este país a la Alianza del Atlántico Norte.

En la actualidad, la responsabilidad de las operaciones en el espacio aéreo báltico recae en la RAF, cuya base se encuentra en Estonia. Estas tareas son llevadas a cabo en colaboración con las fuerzas aéreas de Portugal y Rumanía, cuyas bases se encuentran en Lituania. Así lo reseña, El Nacional Venezuela.

Resaltan que en las últimas semanas, han tenido una interceptación de la Raf con 21 aviones. En este sentido, el  Ministerio, indicó que estas cazas se encargan de velar por ellas, cuando los aparatos rusos no tengan comunicación con las agencias aéreas. 

Comentarios