Restaurante peruano se transformó en el número 1 de la lista: The World’s

Restaurante/El Nacional
photo_camera Restaurante/El Nacional

Esta semana, el restaurante peruano Central, localizado en Lima, se transformó en el número 1 de la lista «The World’s 50 Best Restaurants», que celebró en Valencia (este de España) su vigésima primera edición. El español, se situó en el segundo puesto.

De este modo, dirigido por los chefs Virgilio Martínez y Pía León, Central escala de la segunda a la primera posición de esta lista, situando en el número dos a Disfrutar, de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch.

Efectivamente, fueron los dos restaurantes que el año pasado quedaron detrás del danés Geranium, del chef Rasmus Kofoed. Éste salió de la clasificación para integrarse al salón de la fama «Best of the Best» de antiguos restaurantes número 1.

Por otra parte, el top cinco se completa este 2023 con otros dos restaurantes españoles, el madrileño Diverso, de Dabiz Muñoz, y el vasco Asador Etxebarri, de Bittor Arginzoniz, y con el danés Alchemist, de Rasmus Munk.

En cuanto al puesto número seis, está el segundo restaurante latinoamericano de la lista, también de Lima, Maido, del chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, que sube cinco posiciones respecto a la lista de 2022. Con información de El Nacional de Venezuela.

Comentarios