Este martes, un lamentable accidente vial ha dejado una huella de dolor en la comunidad migrante.
Según información proporcionada por la Secretaría de Gobernación de Puebla, un autobús que transportaba a migrantes en su mayoría de nacionalidad venezolana se vio involucrado en una colisión con un tráiler en el kilómetro 91 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, ubicado en la zona limítrofe entre los estados de Oaxaca y Puebla. La trágica colisión resultó en la pérdida de al menos 16 vidas y dejó a 36 personas heridas.
Se ha conocido que los heridos están siendo atendidos en el hospital general de la ciudad de Tehuacán, al igual que en los centros de salud CESSA Tehuacán y Santiago Miahuatlán. Para cordinar los esfuerzos de apoyo a las víctimas y familiares de las víctimas, la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla ha estado en constante comunicación con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), del mismo modo con las autoridades ministeriales y estatales.
Por otra parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, ha expresado su profundo pesar por este trágico incidente. En sus palabras, "He instruido a los titulares de las dependencias pertinentes colaborar en lo necesario, así como brindar apoyo a las personas heridas. Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas, a quienes también brindaremos todo el apoyo".
Más tarde el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, esclareció que de los 16 fallecidos ocasionado por este fatal accidente, sólo uno era de origen venezolano y los otros 15 mexicanos. Por su parte, las autoridades continúan trabajando incansablemente para brindar asistencia y esclarecer los detalles de este doloroso incidente.