Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Llama a Abordar la Migración Irregular

Frontera
photo_camera Frontera

Esta semana, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, hizo un llamado a la Comunidad Internacional a abordar la migración Irregular.

Efectivamente, El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, emitió un apremiante llamado a la comunidad internacional para enfrentar de manera integral la problemática de la migración irregular, la cual, según sus palabras, se encuentra en una situación insostenible.

De esta manera, el mandatario instó a abordar la migración irregular desde una perspectiva multilateral, poniendo un fuerte énfasis en el respeto a los derechos humanos y los principios de solidaridad y responsabilidad compartida. El objetivo principal de esta iniciativa es salvaguardar la integridad de la vida humana, promoviendo un flujo migratorio seguro y ordenado.
 
Asimismo, Cortizo destacó la importancia de priorizar el desarrollo humano y ofrecer oportunidades de vida digna a las poblaciones en sus países de origen. De esta manera, se pretende reducir la necesidad de emigrar de forma irregular, evitando la violación de los derechos humanos y las pérdidas de vidas que a menudo acompañan a este fenómeno.
 
Por otro lado, el presidente subrayó que Panamá trabaja activamente con países de la región en programas destinados a mejorar la atención y protección de los migrantes irregulares. Además, señaló que muchos de estos migrantes cruzan la frontera desde Colombia, atravesando la peligrosa jungla del Darién, el parque natural más grande de Centroamérica. Con información de El Nacional de Venezuela.

Comentarios