Migrante Muere de un infarto en Nicaragua en Ruta hacia Estados Unidos

Ambulancia
photo_camera Ambulancia

En un triste suceso que ha conmovido a familiares y amigos, Kimberly Shirley Chacín Sánchez, una migrante venezolana de 30 años de edad, y exfuncionaria de la Policía del estado Táchira en Venezuela, falleció la semana pasada debido a un infarto fulminante en el sur de Nicaragua.

Chacín se encontraba en situación irregular mientras buscaba una vida mejor en los Estados Unidos. La tragedia ocurrió después de que Kimberly Chacín y su amiga, Dámaris Rivera, emprendieran la peligrosa travesía hacia Estados Unidos, cruzando de Costa Rica a Nicaragua en una lancha a través del fronterizo río San Juan. Lamentablemente, su corazón no resistió el viaje y sufrió un infarto mientras navegaban por el río.

Después del incidente, Kimberly Chacín fue trasladada a un centro de salud en el municipio de San Carlos, la ciudad principal del departamento de Río San Juan en Nicaragua, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció.
 
Posteriormente, su cuerpo fue trasladado a Managua, la capital de Nicaragua, donde se encuentra actualmente, mientras sus familiares buscan la manera de repatriar sus restos a Venezuela vía aérea.
 
Ante esta trágica pérdida, la familia de Kimberly ha iniciado una campaña de recolección de fondos con el objetivo de repatriar su cuerpo a Venezuela y facilitar el retorno de su amiga Dámaris Rivera a su país natal. Con información de El Nacional de Venezuela.

Comentarios