La Vinotinto Atrapada en Perú Tras Agresiones y Negativa de Salida

La Vinotinto
photo_camera La Vinotinto

A través de las redes sociales, Venezuela alza su voz para denunciar y condenar las agresiones sufridas por los atletas de la selección venezolana de fútbol, “La Vinotinto”, en Lima, Perú, al finalizar el partido de Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026 el pasado 21 de noviembre.

A través de un Comunicado publicado en la red social X: El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su indignación y rechazo ante los actos de violencia perpetrados por la Policía Nacional del Perú. Es lamentable que un evento futbolístico de tal magnitud se haya convertido en un escenario de xenofobia y bajas pasiones antivenezolanas por parte de una autoridad policial peruana.

El ambiente enrarecido antes del partido, marcado por el inaudito anuncio de la Policía Nacional del Perú de reforzar controles migratorios, generó tensiones que desembocaron en agresiones físicas y verbales contra “La Vinotinto”. Comentarios denigrantes y cargados de violencia contra la mujer venezolana, emitidos por supuestos comunicadores peruanos, han aumentado las tensiones, sumando a la indignación ante estos lamentables sucesos.

Lamentablemente, algunos miembros de la delegación venezolana fueron secuestrados durante horas debido a la negativa de suministrar combustible a los aviones que transportaban al equipo nacional de regreso a Venezuela, destaca el texto.

El Comunicado señala que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, se reserva las acciones legales correspondientes y exige a las autoridades peruanas, la Federación Internacional de Fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Federación Peruana de Fútbol una investigación exhaustiva. Exigimos justicia y garantías de seguridad para los deportistas y la comunidad venezolana en Perú.

Además la Federación Venezolana, también rechazó toda la agresión por parte de Perú hacia los venezolanos.

Comentarios