Tragedia en Chile: 14 venezolanos, incluyendo 8 niños, mueren en incendio

IMG_8267
photo_camera Red Social X/Cortesia

Catorce ciudadanos venezolanos, entre ellos ocho menores, perdieron la vida en un devastador incendio que arrasó un asentamiento de viviendas precarias en la localidad de Coronel, ubicada a 530 km al sur de Santiago de Chile.

La tragedia ha conmovido a nivel internacional, y las autoridades chilenas se encuentran investigando las causas del siniestro. Según informes de medios chilenos, el fuego se desató en estas humildes viviendas del sur de Chile, y los bomberos señalaron que los niños fallecidos tenían edades comprendidas entre 4 y 13 años.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó su profunda consternación ante esta trágica pérdida. En un mensaje publicado en sus redes sociales, Tohá declaró: “Con gran consternación recibimos la tragedia en Coronel, en la que perdieron la vida menores de edad y adultos”. Asimismo, se ha anunciado que el gobierno chileno enviará una delegación de subsecretarios a Coronel para evaluar la situación en el terreno y coordinar las medidas y asistencia necesarias. 

El alcalde de Coronel, Javier Valencia, quien se encuentra en el lugar del incidente, confirmó la lamentable noticia: “Hemos perdido a 14 vecinos de nuestra comuna. Estas víctimas pertenecían a tres familias, entre las cuales había ocho menores de edad y seis adultos que perdieron la vida a causa de este devastador incendio que destruyó sus viviendas”.

Además se pudo conocer que se trata de familias venezolanas que vivían en condiciones extremadamente precarias. Las viviendas en el asentamiento, estaban construidas con materiales ligeros, lo que permitió que el fuego se propagara rápidamente.

Acerca de la causa del incendio, se están realizando investigaciones, pero una de las hipótesis apunta al recalentamiento de una estufa. Las autoridades continúan trabajando en esclarecer los hechos y brindar apoyo a las familias afectadas en este triste suceso.

Comentarios