Ola de Vandalismo en Chile: Ataques al Mausoleo de Carabineros y el Cementerio

Captura de video
photo_camera Captura de video

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ha emitido una enérgica declaración en rechazo a los actos de vandalismo que se llevaron a cabo en Santiago de Chile.

Estos lamentables incidentes, han conmocionado a la sociedad chilena y han suscitado la condena de la institución de Carabineros. La información sobre la declaración del General Director, fue compartida a través de la red social oficial de Carabineros de Chile, X Carabineros de Chile.

Ataque a Caribaneros

El General Director Ricardo Yáñez expresó su profundo rechazo ante el cobarde ataque perpetrado contra el Mausoleo de Carabineros, calificándolo como un insulto a la memoria de los mártires y de todos los chilenos que han dado sus vidas en servicio a la Patria.

Además de este grave incidente, se informó sobre otros incidentes en Santiago. En particular, se registraron agresiones contra el personal de Control de Orden Público por parte de un grupo de individuos en la intersección de Alameda con Lord Cochrane. Se recomendó a los ciudadanos preferir vías alternativas y circular con precaución en la zona.

Encapuchados lanzaron objetos 

También se reportó que un grupo de sujetos encapuchados, lanzaron objetos contundentes al personal de Control de Orden Público e intentaron remover las barreras de contención frente a la Plaza de la Ciudadanía. Nuevamente, se instó a los ciudadanos a utilizar rutas alternativas y circular con precaución.

Vandalismo en el Cementerio 

Informaron que varios actos de vandalismo se han extendido al Cementerio General de Santiago de Chile, donde se han registrado incendios de varias tumbas. Estos actos son igualmente condenables y se investigarán para llevar a los responsables ante la justicia.

Comentarios