Poseer perro o gato está asociado con menos alergias alimentarias en niños

Pexels
photo_camera Pexels

Ya sean, perros o gatos, las mascotas que hayan en casa, éstas se asocian con menos alergias alimentarias entre los infantes de hasta tres años, incluso cuando están expuestos a estos animales antes del nacimiento.

Así lo determina un estudio realizado en Japón que publica Plos One, en el que no se establece una relación causa efecto, sino una asociación entre ambos factores.

Se explica, que el equipo utilizó datos del Estudio japonés sobre medioambiente e infancia con la colaboración de 66.215 menores en el que, entre otros, hay reportes sobre la exposición a mascotas y las alergias alimentarias.

Por su parte, los autores indican algunas limitaciones del estudio, como que los datos no están basados en pruebas de alergias u otros análisis realizados por ellos, sino fundamentados en los dados por los participantes complementados con historias clínicas.

Asimismo, este estudio no puede determinar si la relación entre la exposición a mascotas y la incidencia de alergias alimentarias es de causa-efecto.

(Con información de Primicias24).

Comentarios