¡Espeluznante! Los Autómatas son armas de doble filo

Internet
photo_camera Internet

Un robot o autómata, es una máquina programada con inteligencia artificial para cumplir diferentes funciones y tareas complejas que incluyen diferentes tipos de movimientos, en respuesta al medio que lo rodea.

Los robots tienen sus orígenes en la antigüedad, pero es a partir de 1950  que  aparecen los primeros robots reales.

Dado que estás máquinas se pueden programar y cumplir un sin fin de tareas, incluyendo la de seguir instrucciones letales cómo lo son el ordenar la eliminación de un ser humano o seres humanos en masa. Algunos países están viendo la posibilidad de utilizar este tipo de armas cibernéticas como armamentos de alto potencial, para ser utilizados en conflictos armados sin tomar en consideración que podrían ser  armas de doble filo.

¿Te podrías imaginar a un sin fin de humanoides cibernéticos salidos de control, asesinando a todo el que se exponga a su paso? Parece una escena extraída de una película de ficción, pero realmente es un peligro inminente al cual se expone la humanidad si los países continúan con la idea de utilizar estas máquinas inteligentes como armamentos aniquiladores de vidas.

El Avance de la ciencia

Es increíble ver cómo la ciencia y la tecnología, han avanzado a pasos agigantados. Observar cómo los científicos buscan desesperadamente la posibilidad de darle vida a un objeto inanimado, bien sea para el beneficio de algunos o para el perjuicio de otros.
Y lo peor es estar en medio de mentes que piensan en la destrucción sin límites, darle vida a una máquina para aniquilar a un ser humano sin tener presente que éstas podrían atrofiarse y salirse de control.

Así como lo he visto en algunos films que hacen referencia a estás posibilidades. ¿Realmente existe esa probabilidad?

Pues, no lo quiero imaginar, total... los inventos siguen progresando y las mentes perversas continúan alimentándose del odio.

¿Qué piensas al respecto? ¿Crees en la posibilidad que la humanidad pueda ser extinguida por los autómatas?

¡Atrévete! Deja tu comentario y comparte con tus amigos.

Comentarios